La tormenta continúa causando estragos en Israel

Kfar Saba – Foto: Hernán David
Las lluvias han vuelto y con ellas los cortes de energía. La Compañía de electricidad de Israel dijo que los 15.000 hogares que previamente habían sido desconectados de la red se perjudicaron nuevamente, quedando sin luz.

«Varias líneas de alta tensión sufrieron daños debido a las fuertes lluvias en el centro de Israel, la región de Sharón, y el norte. Estamos trabajando para arreglar los daños y devolver el  flujo de electricidad «, dijo la compañía.

El sistema de semáforos también había dejado de trabajar en ciertas áreas. Un individuo en Tel Aviv informó que «los semáforos han dejado de funcionar. La policía todavía tiene que llegar, todo es un caos».

Según los servicios de bomberos, decenas de personas fueron rescatadas de ascensores en todo el país debido a las interrupciones causadas por la tormenta.

Las lluvias intensas han causado daños en todo el centro de Israel. El aeropuerto de Herzlía cerró después que la torre de control fue alcanzada por un rayo. Según los informes, un autobús quedó atrapado en una inundación en Herzlía, mientras que los trabajadores de la ciudad se habían rescatado a dos niños de una casa inundada. Cortes de energía también fueron  reportados en la ciudad.

Elior Gil, meteorólogo del canal 10, dijo que la tormenta aún tiene que alcanzar su punto máximo, «esta tormenta es la perfecta combinación de dos condiciones meteorológicas, el aire frío en las capas bajas de la atmósfera se reúne con vientos muy débiles. Durante las lluvias anteriores, los vientos eran fuertes, y así las nubes se movían rápidamente. Los vientos más lentos, en cambio, prolongan las precipitaciones más tiempo», explicó. «No me sorprendería si hacia el final del viernes, descubrimos que la tormenta trajo consigo cantidades de lluvia equivalentes a una tercera parte de nuestra precipitación anual, sin llegar siquiera a noviembre».

El intendente de Herzlía, Moshe Fadlon, instruyó a las escuelas de la ciudad para que los estudiantes no salgan de la escuela, y dejarlos en los edificios hasta que los padres los recojan. «He declarado el estado de emergencia en la ciudad. Todas las fuerzas de rescate de emergencia en la ciudad están trabajando para salvar vidas», dijo Fadlon.

El intendente critica la falta de un plan nacional: «A nivel nacional no estamos preparados. Esto es la anarquía. No hay gobierno en el país. Esta es una situación de emergencia ¿Dónde está el gobierno? 72 horas sin electricidad. Esto es el tercer mundo».

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com