Reacciones en Australia ante el atentado terrorista de Bondi Beach

Un informe publicado recientemente por el Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano (ECAJ) dijo que el país registró 1.654 incidentes durante el período de 12 meses del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025, aproximadamente cinco veces el promedio anual registrado en la década anterior al ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 que disparó la guerra en Gaza.

 

  • El director de la Asociación Judía de Australia dice que el tiroteo mortal en la playa Bondi de Sídney durante un evento de Hanukkah fue una “tragedia pero totalmente previsible”.

“El gobierno de Albanese recibió numerosas advertencias, pero no tomó las medidas adecuadas para proteger a la comunidad judía”, declaró Robert Gregory a la AFP.

 

  • El Consejo de Asuntos Australia/Israel y Judíos (AIJAC) dice que está “horrorizado” por el tiroteo mortal en una fiesta de Hanukkah en Bondi Beach, y señala que la organización había advertido sobre el potencial de violencia.“Este no es solo un día terrible para la comunidad judía, para Bondi y para Sídney, sino para toda Australia y para los valores que apreciamos, que son la base de lo que durante tanto tiempo ha sido nuestra sociedad inclusiva y armoniosa”, declaró el director ejecutivo de AIJAC, Colin Rubenstein. “Estamos horrorizados por lo sucedido. Nuestros más sentidos sentimientos están con las personas fallecidas y heridas, sus familias y todos los que presenciaron este horrendo crimen”.AIJAC lleva años advirtiendo que «el incesante vitriolo antisemita en nuestras calles podría derivar en violencia antisemita si no se controla», afirma Rubenstein. «Hemos advertido que el abuso verbal se convierte en grafitis, incendios provocados, violencia física y asesinato».“Este es el resultado de los llamados que hemos escuchado con demasiada frecuencia en las marchas por nuestras ciudades para globalizar la intifada y afirmar que todos los sionistas son terroristas”, añade Rubenstein. “Nuestros gobiernos y autoridades deben actuar para poner fin a esta incitación al odio”.
  • El número de muertos en el tiroteo de Sydney es “más alto de lo que se había informado”, dijo el embajador de Israel en Australia, Amir Maimon, al canal de noticias del Canal 12.No hubo información concreta sobre un ataque inminente, dice Maimon después de hablar con las autoridades australianas, pero hubo advertencias en la evaluación de amenazas nacionales sobre la probabilidad de ataques terroristas.

    “Desde el 7 de octubre hemos sido testigos de una serie de acciones contra la comunidad judía y sus instituciones, una serie que solo se intensificó”, dice Maimon, y agrega que dijo públicamente en numerosas ocasiones que “si me despertara una mañana y supiera que un judío fue agredido físicamente, no me sorprendería”.

    Al mismo tiempo, dice que está “en shock por esta masacre y por la impotencia del gobierno australiano para evitarlo”.

Maimon está en Israel y regresa a Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com