El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) abre un hospital de campaña para los heridos de la Franja de Gaza, según señala un informe del Canal 10 de la televisión.
El hospital, que estará protegido de los cohetes palestinos, incluirá salas de internación y de parto. Mientras tanto, la oficina del portavoz militar,
Contenido relacionado
Otros dos soldados de Israel murieron en la Franja de Gaza
Otros dos soldados murieron, en la mañana del sábado, en la Franja de Gaza, anunció el portavoz militar. De esta manera se eleva a cinco el número de combatientes caídos, desde el comienzo de la incursión terrestre.
El sargento primero Banya Rubel, de 20 años, oriundo de Holon, integrante del Batallón 101 de la Brigada de Paracaidistas, fue asesinado por los disparos de un terrorista en Gaza que emergió de un túnel y abrió fuego contra los soldados. Los combatientes respondieron el fuego y eliminaron al terrorista.
Una alta fuente militar subrayó que el control de las entradas de los túneles no les confiere a los soldados el dominio de toda la extensión del corredor subterráneo.
El segundo soldado muerto, subteniente Bar Rahav, de 21 años, de Ramat Yshai, del Cuerpo de Ingenieros, murió al activarse el sistema de defensa antimisiles Trophy, en un tanque de guerra cercano. El sistema neutralizó exitosamente un misil antitanque disparado contra el vehículo; pero el soldado murió en el proceso. El Ejército de Defensa de Israel está investigando el incidente.
FUENTE: AURORA
