El cese al fuego comenzará este viernes y fue anunciado por el seretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en un comunicado conjunto.
La tregua fue aceptada ya de manera incondicional tanto por Israel como por Hamás. Comenzará a las ocho de la mañana del viernes (horario local), y tendrá una duración de 72 horas.
El anuncio fue hecho de manera simultánea por la ONU, desde Nueva York, y por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, desde Nueva Delhi.
En un comunicado conjunto, Kerry y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmaron que «las fuerzas involucradas se mantendrán en sus ubicaciones actuales». Esto significa que las tropas israelíes movilizadas durante la ofensiva terrestre no regresarán a sus bases con motivo del cese al fuego.
«Hacemos un llamado a todas las partes involucradas para que actúen con mesura hasta qu comience la tregua, y a que cumlan totalmente con sus compromisos mientras dura el cese al fuego», dice el documento.
La tregua, afirmaron Kerry y Ban Ki-moon, «resulta de crucial importancia para dar a la población civil un respiro ante tanta violencia».
EL(reuters, afp)
