Los elefantes podrían desaparecer en un siglo, según informe

140818191520_ciencia_africa_elefante_peligro_extincion_624x351_gettyCITES informó de que cada año 35.000 elefantes están siendo asesinados en África por su marfil.  Un estudio hecho público este lunes sugiere que la población de elefantes en África se ha reducido hasta un «punto crítico», ya que se matan más de los que nacen.

Un equipo internacional de investigadores, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Animales en Peligro de Extinción (CITES, por sus siglas en inglés), afirma que cerca de 35.000 elefantes están siendo asesinados al año por su marfil.

Frente a ello, la organización advierte que si la caza furtiva no disminuye, la especie podría desaparecer en un siglo.

Los conservacionistas reclaman más protección para los elefantes, penas más duras para los cazadores furtivos y esfuerzos para enfrentar la demanda de productos de marfil en Asia.

 

Contenido relacionado

Desaparecerán un quinto de los elefantes de África

Este año murieron 22.000 elefantes a manos de cazadores furtivos.

Un quinto de la población de elefantes de África desaparecerán en los próximos diez años si la caza furtiva no baja su actual ritmo según anunció un grupo a favor de la conservación animal.

Un informe de la Convención sobre el Comercio Internacional de especies en peligro (CITES en sus siglas en inglés) advirtió que los niveles de caza furtiva son inaceptablemente altos.

Pese a ello, el número de elefantes cazados ilegalmente se ha reducido en unos 3.000 individuos desde el año anterior.

Este año murieron 22.000 elefantes a manos de cazadores furtivos.

La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza aseguró que la muerte de más de 300 de estos animales en el Parque Nacional de Zimbawe Hwange por envenenamiento con cianuro fue la peor masacre de elefantes en África del sur en los últimos 25 años.

El informe fue publicado en el primer día de una cumbre sobre elefantes que tiene lugar en la República Botswana, en el sur de África.

 

África y Asia toman medidas para proteger a elefantes de cazadores furtivos

Elefantes africanos en KeniaDurante 2013 han muertos al menos 22.000 elefantes en manos de cazadores furtivos, en África.

Representantes de países de África y Asia Oriental, reunidos en la Cumbre del Elefante Africano, en Gaborone, Botswana, acordaron tomar medidas de urgencia para ayudar a frenar la caza furtiva de elefantes y el comercio ilegal de marfil.

Las medidas incluyen un acuerdo sobre el fortalecimiento en la capacidad de las organismos nacionales para enfrentar a los sindicatos de la caza y aumentar la cooperación internacional en materia de extradición y embargo de bienes ilegales.

Los delegados de los países fueron advertidos que si no se toman acciones rápidamente, África podría perder el 20% de su población de elefantes durante los próximos 10 años.

China: gobierno destruye seis toneladas de marfil

marfil

Fue la primera destrucción de marfil pública en China.

El gobierno de China destruyó más de seis toneladas de marfil confiscado en un intento por frenar el comercio ilegal de colmillos de elefante.

Las toneladas de marfil fueron trituradas en la sureña ciudad de Dongguan en lo que fue la primera destrucción pública de marfil en China.

Miles de elefantes africanos son sacrificados todos los años para extraerles los colmillos que frecuentemente terminan en China donde los tallados de marfil han sido preciados durante siglos.

El comercio de colmillos es ilegal, aunque China adquirió reservas de marfil de fuentes legales hace seis años que son utilizadas por talladores autorizados por el gobierno.

BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com