La Justicia laboral posterga la huelga general en el sur de Israel.

Un alto tribunal laboral impidió en el último minuto la implementación de una huelga general programada en el sur del país. Según el acuerdo, los telegramas de despidos enviados a los obreros de Israel Chemicals serán congelados y se reanudarán las negociaciones entre las partes.

Tras dos semanas de conversaciones, las partes informaron sobre avances en la negociación al presidente del Tribunal Nacional Laboral. Sin embargo la huelga en las fábricas del sur del país continuará como estaba planeado. El acuerdo fue alcanzado tras casi cuatro horas de discusiones.

El presidente de la central obrera Histadrut, Avi Nissenkorn, manifestó que tras las deliberaciones, “tal como exigimos desde el comienzo de la crisis, las cartas de despido fueron congeladas sin precondiciones. Hemos vuelto a la mesa de negociaciones”.

Nissenkorn manifestó que la lucha continuará hasta que se encuentre una solución a la crisis del empleo en la periferia. “Agradezco a todos los consejos gremiales del sur por el compromiso que han mostrado. Tenemos un largo camino por recorrer, espero sinceramente que no nos encontremos en el mismo lugar dentro de dos semanas”.

Una huelga general en el sur del país (desde Ashdod hasta Eilat) había sido programada como parte de una amplia escalada para combatir el abandono gubernamental de las comunidades de la periferia. Hace dos semanas, la Histadrut anunció el conflicto laboral en protesta por los despidos de obreros de la planta de Israel Chemicals y la crisis general del empleo en la región sureña.

Trabajadores de la planta de bromo comenzaron una huelga hace más de un mes, en tanto que el resto de los obreros de la fábrica del Mar Muerto se sumaron a sus compañeros dos semanas más tarde, a raíz del despido programado de cientos de empleados. Los trabajadores están realizando desde entonces manifestaciones en el centro y sur del país.

 

 

Fuente:  Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com