
Pide a Obama derogar la declaración que define a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y señala a los opositores presos como responsables de las sanciones.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió a su homólogo Barack Obama derogar la declaración que declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y acusó al líder opositor Leopoldo López de ser responsable de la decisión de la Casa Blanca.
Leopoldo López pide unidad
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado desde hace un año acusado de instigar protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo en una entrevista que la “profunda vocación de cambio de los venezolanos” debe ser canalizada “por el camino constitucional y democrático”.
López contestó por escrito un cuestionario enviado por el periódico español El País, en el que también pide a la oposición “unidad… en todos los terrenos” y advierte que “no puede haber facturas que nos debiliten”.
“Requerimos unidad en la protesta y unidad en lo electoral, unidad en la calle y unidad en el voto”, escribe el opositor, que agrega la clave de la unidad está “en tener un propósito común y no hacer de ello un fin en sí mismo”.
López también dice que si bien cree que “la persecución y la criminalización de la disidencia política van a continuar… nos toca mantenernos firmes y llenos de esperanza, y comunicar, como podamos, que nuestra lucha a favor de una Venezuela democrática, libre y soberana, vale la pena”.
Tras culminar una denominada marcha antiimperialista convocada por sectores oficialistas, Maduro agradeció también al presidente ruso, Vladimir Putin, por el respaldo que le ha manifestado en cuanto a las medidas anunciadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos.
Fue entonces que aprovechó para despotricar contra Lopéz y los otros opositores detenidos en la cárcel de Ramo Verde.
“Estados Unidos decretó la emergencia nacional y nos acusa de ser una amenaza porque la justicia venezolana llevó a la cárcel al agente principal que ellos tienen en Venezuela para desestabilizar, que ellos lo llaman el líder, que es el monstruo de Ramo Verde», dijo.
«Por culpa de ellos se ha declarado a Venezuela como amenaza de los Estados Unidos (…) declaran a todo un país amenaza para salvar a uno de sus agentes, Leopoldo López, que es un asesino reincidente que fue perdonado por el comandante Chávez, golpista”, agregó.
Posteriormente pidió a Obama derogar el decreto que declara a Venezuela como una amenaza. “Presidente Obama, dé una demostración de altura, rectifique a tiempo porque lo llevaron a cometer un error”, le dijo.
Obama aprobó sanciones contra siete funcionarios venezolanos que, según Washington, promovieron la violación a los derechos humanos de los manifestantes que participaron en las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014.
La orden presidencial también exigió la liberación de López, Ledezma y de todos los presos políticos encarcelados durante el régimen de Maduro.
Entre tanto, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, emitió un comunicado en el que calificó como una exageración que el gobierno estadounidense asegure que Venezuela es una amenaza para su seguridad interna.
El prelado considera que se trata de una afirmación inaceptable debido a las consecuencias que, según dijo, puede tener para todos los venezolanos.
Noticia relacionada:
Cabello: Venezuela será un Vietnam si la atacan
El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, alentó a lo seguidores del oficialismo a convertir en un Vietnam una posible agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente de la Asamblea Nacional, y primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alentó a los seguidores del oficialismo a convertir a Venezuela en un “Vietnam” ante una posible agresión del “imperio norteamericano”.
“Les voy a dar una instrucción, porque aquí es todo el pueblo, cada UBCH se tendrá que convertir en un Vietnam inexpugnable para quien quiera osar poner sobre la patria de Bolívar un pie”, amenazó Cabello.
Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) son la célula primaria organizacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los sectores populares.
“Cada UBCH a organizarse, cada patrullero y patrullera tendrá que organizarse, es con todo el pueblo de Venezuela que se está metiendo el imperialismo norteamericano”, arengó Cabello durante un acto con las bases del partido en Caracas.
Cabello se adelantó a acusar de traidor a los opositores venezolanos que no se sumen a la defensa de Venezuela ante una eventual agresión.
“La patria está siendo amenazada, venezolano o venezolana que no esté dispuesto a defender la patria, seguramente está dispuesto a ser un traidor, seguramente esta dispuesto a ser un enemigo”, concluyó Cabello.
Fuente: VOA

