Latinos celebran Semana Santa.

En Miami la fe une diferentes diásporas, lo que le ha permitido ser considerada como la ciudad de toda América.
En Miami la fe une diferentes diásporas, lo que le ha permitido ser considerada como la ciudad de toda América.

Para los latinos, Miami se ha convertido en una referencia especial donde las diferentes diásporas se unen para mantener sus tradiciones religiosas.Para la religión católica, este viernes es especial porque se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret, y  para muchos  inmigrantes es una buena oportunidad para reunirse y pedirle  cualquier favor y, por qué no, un milagro a su imagen.

«Yo pido  por la liberación del país de Venezuela. (…) Yo no soy venezolana, pero le pido por todos los países que están metidos en el comunismo», dijo la costarricense Martha, quien vive en Miami.

Hasta las autoridades religiosas  reconocen que  esta celebración  es cada vez más importante,  en especial  para los más de 50 millones de inmigrantes hispanos que, según el último censo, viven  en EE.UU.

«Las personas que emigran por razones políticas, económicas  o de cualquier tipo siempre llegan a otro país sin prácticamente nada, en el sentido material, pero  tienen algo muy importante, y eso tenemos los latinos, los hispanos de  EE.UU., la fe», dijo el padre juan rumín, decano  ermita de la Caridad del Cobre.
Una fe que une diferentes diásporas y que ha permitido a Miami ser considerada como la ciudad de toda América.

“En Miami  porque hay una configuración de todo  tipo de culturas y naciones y predomina el catolicismo de los países centro, suramericanos y del caribe», dijo Carlos, joven residente de Miami.

Un  reciente sondeo  difundido esta semana por Lifeway Research, una ONG cristiana, asegura que 55 por ciento de los hispanos adultos en EE.UU. sostiene que es apropiado ir a la iglesia.

«La tradición que nos trae aquí hace muchos años es que venimos a cada altar y vamos pidiendo por las comunidades, por los países, por nuestras familias», dijo la nicaragüense Aydalina Mendieta.

En lugar de la tradicional misa,  este viernes los hispanos de Miami celebraron la «liturgia de la pasión del señor», que suele hacerse  cerca de las tres de la tarde, hora en la que tradicionalmente se “recuerda” la muerte de Jesús en la cruz.

“En estos días tan especiales en que todos recordamos con cariño la Semana Santa vivida en nuestros países  pues   es hermoso, en este día unirnos y recordar la pasión de Jesucristo por salvarnos», concluyó Rumín.

 

Fuente:  VOA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com