Una embarcación vuelca a 193 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa cuando se agolparon los migrantes de un lado de la nave hacia el otro al aproximarse un barco mercante.

Unos 700 migrantes que intentaban llegar a la costa Europea en busca de una vida mejor pueden haber muerto al dar vuelta la embarcación en que viajaban frente a las costas de Libia.
Las autoridades dijeron el domingo haber rescatado a 28 personas y recobrado 24 cadáveres, pero cientos están desaparecidos en lo que podría convertirse en el peor desastre de migrantes en las costas mediterráneas.
La embarcación se volcó a 193 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa, cuando se cree que los migrantes se agolparon de un lado al otro de la embarcación al aproximarse un barco mercante.
Líderes europeos pidieron una acción inmediata para resolver la crisis migratoria cuando miles de personas de África y el Medio Oriente intentan escapar de la pobreza, las guerras y los conflictos políticos, a bordo de botes inseguros y sobrecargados en los que cruzan el mar Mediterráneo, a menudo hacia el norte de Italia.
En su mensaje semanal a miles de personas en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para prevenir mas desastres como este.
“Son hombres y mujeres como nosotros”, dijo el pontífice. “Hermanos que buscan una mejor vida, hambrientos, perseguidos, explotados, las víctimas de la guerra. Buscan la felicidad. Los invito a orar en silencio, todos juntos, por estos hermanos y hermanas”.
