Rusia ha enviado tanques, asesores militares, técnicos y guadias de seguridad a Siria, aparentemente para crear una base aérea.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que cualquier pedido de envío de tropas a Siria será discutido y evaluado.
Rusia dice que considerará el envío de tropas para combatir en Siria si el gobierno sirio se lo pide.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el viernes que cualquiera de esos pedidos sería discutido y evaluado.
Sus comentarios surgen en medio de las preocupaciones de Estados Unidos sobre el aumento de la presencia militar rusa en Siria.
Rusia ha enviado tanques, asesores militares, técnicos y guardias de seguridad a Siria, aparentemente para crear una base aérea cerca de la población costera de Latakia, un baluarte del presidente sirio, Bashar al-Assad.
Entre tanto, el secretario de Estado John Kerry dijo el viernes en Londres que Estados Unidos está preparado para conversaciones entras las fuerzas armadas de su país y de Rusia en torno a la crisis en Siria.
“El presidente cree que conversaciones de fuerzas armadas a fuerzas armadas es un importante próximo paso” dijo Kerry y “yo pienso, con suerte, comenzarán muy pronto”.
Anteriormente esta semana, el secretario de Estado, John Kerry, advirtió al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre el creciente involucramiento ruso en Siria. Kerry indicó que dijo a Lavrov que el continuo apoyo de Rusia a Assad arriesga escalar el conflicto y socaba una meta compartida por EE.UU. y Rusia de luchar contra el extremismo.
Rusia, un aliado de largo tiempo de Assad, dice que su enfoque en Siria está derrotar al grupo Estado Islámico, ISIS.
fuente.voanoticias