Israel detiene a célula de Hamás que asesinó a matrimonio israelí

Imagen titular

Tras una compleja operación de inteligencia y seguridad, las fuerzas de seguridad detuvieron a la célula terrorista responsable del asesinato de Eitam y Naama Henkins, según fue autorizada la publicación.

Cinco terroristas, todos ellos integrantes de la organización islamista Hamás de Nablus en Samaria (norte de Cisjordania), fueron arrestados en una operación conjunta del Servicio de Seguridad General (Shabak), la Policía de Israel y el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Varios otros terroristas involucrados con la célula también fueron detenidos.

Los terroristas responsables fueron identificados como:

Ragheb Ahmad Muhammad, de 37 años, el líder de la célula. Reclutó al resto de los terroristas, les instruyó sobre cómo perpetrar los ataques y les suministró armas.

Yahya Muhammad Nayif Abdallah Haj Hamad, de 24 años. Realizó los disparos en este y otros ataques.

Samir Zahir Ibrahim Kusa, de 33 años, participó en tres de los atentados como chofer.

Karam Lufti Fathi Razek, de 23 años, abrió fuego durante el ataque con una pistola y accidentalmente hirió al otro terrorista de Hamás en el incidente.

Ziad Ziad Jamil Amer, de 31 años, quien aseguró que la carretera estaba despejada para perpetrar el ataque.

Luego que Amer confirmara que las rutas

estaban libres, Muhammad, Kuda Hamad y Razek abandonaron Nablus en busca de civiles israelíes para asesinar. Entonces, vieron al automóvil de la familia Henkin en las afueras de Beit Furik, lo alcanzaron y le dispararon.Tras detener el rodado de sus víctimas, dos de los terroristas salieron del vehículo y se acercaron simultáneamente al lado del conductor y la acompañante, abriendo fuego contra ambos a corta distancia.

Accidentalmente, Razek disparó sobre la mano a su compañero terrorista durante el ataque, haciendo que soltara su rifle en la escena. El rifle fue hallado luego por las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel y usado como elemento clave de la investigación.

Aparentemente, la herida accidental de uno de los terroristas palestinos fue el motivo por el cual los cuatro niños del matrimonio -de entre cuatro meses y nueve años- que estaban sentados en el asiento posterior no fueron asesinados.

Los tres terroristas huyeron de regreso hacia Nablus.

La célula terrorista también había estado involucrada en dos ataques con armas de fuego que no provocaron heridos – un ataque sobre un vehículo israelí cerca de la entrada del asentamiento Kedumin, cerca del cruce Jit en Samaria, a mediados de agosto, y otro que no fue precisado-.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com