Secretario de Estado Kerry viajará al Medio Oriente

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El secretario de Estado, John Kerry, buscará formas de reducir la violencia entre israelíes y palestinos durante su próximo viaje a la región.

El secretario de Estado, John Kerry, buscará formas de reducir la violencia entre israelíes y palestinos durante su próximo viaje a la región.

Los violencia en Israel era un tema latente y hoy se muestra con las peores imágenes de jóvenes palestinos influenciados por redes sociales, dijo en entrevista con la Voz de América el periodista y corresponsal internacional Henrique Cymerman.

Hablando desde Tel Aviv, Zimerman considera que se trata de un momento trágico en el que adolescentes que se conocen como la generación del desierto están provocando la preocupación del mundo.

«Son jóvenes que están incentivados por una serie de webs como por ejemplo una que se llama «Apuñalen israelíes», y que actúan sin reparos en sus ataques contra mujeres, hombres e incluso niños», dijo Zimerman.

Escuche la entrevista con el periodista Henrique Zimerman

Entrevista con el periodista Henrique Zimerman

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará pronto al Medio Oriente para explorar formas de restaurar la calma en medio de una ola de violencia entre palestinos e Israelíes.

Kerry se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

“Lo que está interesado en hacer ahora, inmediatamente, y lo escucharon hablar sobre esto ayer, está tratando de ver si hay formas en las que podamos reducir la violencia, y ayudar a restaurar algún sentido de calma, para que ese trabajo significativo pueda hacerse para encontrar una solución de dos estados. Pero ahora, es difícil esa clase de discusión cuando está ocurriendo tanta violencia” dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Entre la reciente violencia, la policía israelí mató el miércoles a un palestino que acuchilló a una mujer Israelí de 70 años frente a una parada de autobús en Jerusalén. Otro palestino fue muerto cuando trató de acuchillar a un policía en la entrada de la ciudad antigua de Jerusalén.

Israel ha desplegado cientos de soldados en todo el país para ayudar a la policía a hacer frente a la amenaza de los ataques palestinos.

El aumento de la violencia entre palestinos e israelíes comenzó hace casi un mes después de que surgieran rumores en barrios árabes de que Israel tomaría la mezquita de al-Aqsa, un sitio sagrado para los musulmanes en el este de Jerusalén.

“Poner fin a este conflicto no es algo que Estados Unidos o ningún otro país en la comunidad internacional pueda hacer por ellos. Por último, terminar este conflicto requerirá que ambas partes tomen difíciles decisiones, algunas decisiones que requerirán que ejerzan algún significativo valor político” indic[o el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que él está dispuesto a reanudar las conversaciones de paz, pero que los palestinos tienen que hacer una gran concesión.

Los palestinos también están frustrados por la continuación de los asentamientos en Cisjordania, que quieren como parte de su futuro estado. Muchos también están descontentos con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, a quien consideran como débil y una razón por la que el acuerdo de paz para dos estados se ha convertido en más remoto.

Colaboración con la entrevista de esta crónica de Gioconda Tapia Reynolds

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com