Image copyrightGettyImage captionLa pirámide del Museo del Louvre, el más importante de Francia y el más visitado del mundo, amaneció la mañana del 14 de noviembre completamente desértica, tras los ataques terroristas la noche anterior.
Un Museo del Louvre vacío y una torre Eiffel militarizada. Son algunas de las imágenes de París tras los atentados del viernes, que han dejado al menos 127 muertos y 180 heridos, 80 de ellos graves.
Los ataques, perpetrados por el autodenominado grupo islamista Estado Islámico (EI), tuvieron lugar en una sala de conciertos, cuatro bares y restaurantes, y en los alrededores del Estadio de Francia, donde se celebraba un partido amistoso entre Francia y Alemania.
Algunas de las principales atracciones turísicas de la capital francesa están vacías y muchos comercios de la zona permanecieron cerrados.
El parque de atracciones Disneyland Paris anunció que no abriría sus puertas este sábado.
Además, algunos eventos deportivos fueron cancelados, según confirmaron las autoridades del país.
«Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas«, dijo el viernes el presidente de Francia, François Hollande en una conferencia de prensa.
Francia declaró tres días de luto y estado de emergencia, y desplegó militares y policías en diversos puntos estratégicos de su capital.
Image copyrightGettyImage captionLas calles de las famosas Galerías Lafayette están vacías. Muchas tiendas de la zona cerraron sus puertas.Image copyrightGettyImage captionEl Arco del Triunfo también está desierto.Image copyrightNicholas Garnett. BBCImage caption«Cerrado por solidaridad con las familias de las víctimas», reza el letrero de esta tienda. Apenas ningún comercio abrió sus puertas en el popular barrio de Bastille, París.Image copyrightGettyImage captionEl ejército francés patrulla el área de la Asamblea Nacional en París. Las medidas de control se intensificaron, tras la declaración del estado de emergecia.Image copyrightGettyImage captionLa Torre Eiffel, símbolo por excelencia de la capital francesa, amaneció militarizada.Image copyrightGettyImage captionUn joven en bicicleta, con la bandera francesa, frente a la zona acordonada cerca de la calle Alibert, en el distrito 10 de París, donde ocurrieron algunos de los ataques.Image copyrightGettyImage captionFlores en la zona cercana al teatro Bataclan, en el distrito 11 de París, donde murieron la mayor parte de las víctimas durante un concierto de la banda de heavy metal californiana «Eagles of Death Metal».Image copyrightGettyImage captionVarias personas hacen cola para donar sangre para las víctimas de los atentados. Hay 180 heridos, 80 de los cuales se encuentran en estado de gravedad, según las últimas informaciones.Image copyrightGettyImage captionSoldados franceses patrullan el aeropuerto internacional de Burdeos en Mérignac, Francia, una imagen que se ha repetido en varios aeropuertos del país.Image copyrightGettyImage captionFlores y velas en la puerta del bar Le Carrillon, en la zona del Canal Saint Martin, donde tuvo lugar el primer ataque: un hombre armado irrumpió en el restaurante y comenzó a disparar.Image copyrightGettyImage captionDos mujeres se abrazan. En el fondo, el bar Le Carrillon y flores en honor a las víctimas del atentado.