La segunda vuelta electoral en Argentina elige entre el opositor alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli.
Los argentinos se preparan para acudir a las urnas el domingo para la segunda vuelta electoral para la presidencia del país que será disputada por Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, y Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria.
Ambos candidatos cerraron el jueves sus campañas con discursos en los que insistieron en sus propuestas de campaña y dijeron a sus seguidores que el destino de la nación está en sus manos.
Scioli, quien es gobernador de la provincia de Buenos Aires, presidió un masivo acto de campaña en el estadio La Matanza de Buenos Aires y pronunció un mensaje en el que criticó a su opositor y prometió defender las conquistas del gobierno, que según dijo, empezaron en el gobierno de Néstor Kirchner fueron seguidas por su esposa Cristina.
En tanto, el opositor Mauricio Macri escogió cerrar su campaña fuera de la capital y en la provincia Jujuy, históricamente reconocida como cuna de héroes argentinos, hizo un llamado al cambio político y social para su país.
De acuerdo a los últimos sondeos, Macri, que es alcalde de la ciudad de Buenos Aires, lidera la intención de voto mientras Scioli asegura confiar en el voto de los indecisos.
fuente:voanoticias