Image copyrightAPImage captionSe prevé que la ciudad se mantenga en su nivel más alto de alerta hasta al menos el lunes.
Varias estaciones de metro y escuelas en Bruselas reanudaron sus actividades después de estar cerradas por cuatro días por la alerta de seguridad que provocaron los ataques en París, ocurridos el 13 de noviembre.
Pero la capital belga se mantiene en su nivel de alerta más alta con cientos de policías armados y soldados en operaciones de patrullaje.
Las autoridades de ese país temen que ataques similares a los ocurridos en París se puedan ejecutar en su territorio, pues al menos uno de los atacantes en Francia había vivido en Bruselas.

En los atentados en Francia murieron 130 personas y cientos resultaron heridas.
La organización radical autodenominada Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los ataques. Se cree que uno de los atacantes se dio a la fuga.
A cinco personas detenidas en Bélgica se les presentaron cargos relacionados con terrorismo en conexión con los ataques en Francia.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, indicó que las autoridades estaban buscando alrededor de 10 sospechosos, quienes podrían estar involucrados en planear ataques posiblemente en centros comerciales.
fuente:bbcmundo