El país que fue declarado libre del virus del ébola el pasado siete de noviembre reportó la muerte de una mujer infectada con el virus.
La epidemia de ébola comenzó en diciembre de 2013 en Guinea, desde donde se propagó a Liberia y a Sierra Leona, antes de extenderse en dos años por una decena de países, entre ellos España y Estados Unidos, provocando un total de 11.315 víctimas mortales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una nueva muerte por el virus del ébola en Sierra Leona.
Las pruebas realizadas a una mujer que falleció al norte de Sierra Leona resultó positivo, dijo a la BBC, un portavoz del centro de pruebas de ébola.
Según se reportó, la víctima identificada como Marie Jalloh, de 22 año,llegó al distrito de Tonkolili procedente de Kambia, cerca a la frontera con Guinea.
Las autoridades sanitarias advierten que se podrían presentar más casos.
El portavoz de la Oficina de Seguridad Nacional, Langoba Kelly, dijo a la prensa en Freetown que se adoptaron todas las medidas para intentar contener la propagación, incluyendo el aislamiento de la familia de la paciente y las tareas para identificar a las personas que hayan tenido contacto con ella.
La muerte de la persona con el virus de ébola se produjo a comienzos de esta semana.
La confirmación del nuevo caso se produce sólo horas después que la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la epidemia en Africa Occidental.
fuente:voanoticias