El grupo terrorista libanés chií Hezbollah tiene más de ochenta mil cohetes, aseguró el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Arabia Saudita, y añadió que la mayoría de su armamento proviene de su patrocinador Irán, que lo envía al Líbano a través de Siria.
“Estados Unidos continúa preocupado por algunas de las actividades en la que Irán está en vuelto en otros país”, apuntó Kerry, citando por ejemplo el “apoyo a grupos terroristas como Hezbollah”.
Kerry viajó a Riad para tratar de aplacar a sus aliados del Golfo Pérsico, ante su percibida preocupación por el recalentamiento de las relaciones entre Teherán y Washington.
El jefe de la diplomacia norteamericana también anunció que el Grupo de Apoyo a Siria, compuesto por veinte países y organizaciones, se reunirá “prontamente” para tratar de impulsar la paz en ese país árabe devastado por la guerra.
Kerry se entrevistó con su homólogo saudita Adel al Jubeir y los otros ministros de Exteriores de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo.
Aurora-Israel