Francisco Flores se encontraba bajo arresto domiciliario por acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de terceros.
Francisco Flores fue internado de urgencia el pasado 22 de diciembre por un sangrado interno. En octubre de 2014 también fue hospitalizado durante 19 días por la trombosis que padece y los problemas biliares.
El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, se encuentra en estado de coma clínico en el Hospital de la Mujer en la capital del país centroamericano.
Al parecer, Flores fue encontrado inconsciente en su vivienda por lo que tuvo que ser trasladado al nosocomio donde es tratado por una embolia que le ha inmovilizado toda la parte derecha del cuerpo y lo mantiene sin ningún tipo de reacción a estímulos.
Los representantes legales de Flores confirmaron que el ex mandatario sufrió la obstrucción de una arteria, lo que provocó un derrame y un paro cardíaco por lo que su estado de salud «es muy grave y crítico».
Actualmente, los médicos están tratando de deshacer el coágulo a través de un cateterismo, pero no se tienen mayores detalles.
El ex presidente de El Salvador ya había sufrido dificultades en su estado de salud debido a una trombosis en su pierna derecha y problemas de vesícula.
Flores se encuentra en medio de un proceso legal que lo mantenía bajo arresto domiciliario. A Francisco Flores se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de terceros por el desvío de $15 millones de dólares provenientes de donaciones.
fuente:voanoticias