El Presidente dijo en una reunión privada que se quedará en el área de Washington al término de su mandato por los estudios de sus hijas Malía y Sasha.
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle permanecerán en el área metropolitana de Washington, después que termine su mandato en enero.
La noticia trascendió el jueves en una reunión privada en Milwaukee, Wisconsin, donde Obama participaba en un almuerzo.
Se había especulado que el mandatario estadounidense se mudaría a Hawaii, donde acostumbra a pasar sus vacaciones de fin de año con su familia, o al área de Chicago, Illinois, donde residía antes de asumir la presidencia y donde todavía mantiene su vivienda familiar.
Obama estuvo en Wisconsin para felicitar a Milwaukee por ser la ciudad del país con la mayor cantidad de personas inscritas en el seguro de salud Obamacare bajo una iniciativa de la Casa Blanca llamada Reto de las Comunidades Saludables.
El propio presidente argumentó que la decisión se debe a los estudios de sus dos hijas, Sasha y Malia. Obama agregó que la familia se quedará en el área de Washington para que Sasha, de 15 años, pueda terminar bachillerato.
En la actualidad, Sasha asiste a la escuela media Sidwell Friends en Washington. Malía, su hija mayor comenzará la universidad este año.
fuente:voanoticias