Reñida competencia en Ohio donde marcha adelante el gobernador de ese estado John Kasich.
El magnate republicano Donald Trump ganó este martes las primarias de Florida, echando al traste con las pretensiones presidenciales del senador por ese estado, Marco Rubio.
«Aunque no sea la voluntad de Dios de que este no será el año que yo sea presidente, o tal vez no lo sea nunca, estoy suspendiendo mi campaña», anunció Rubio casi casualmente, durante un discurso ante sus seguidores.
Rubio reconoció que fue «un gran triunfo» para Donald Trump, pero pidió a sus seguidores no caer presa del miedo, en referencia a la actitud agresiva de Trump.
«La gente está enojada y muy frustrada sobre la dirección de nuestro partido… Aunque esté no haya sido el año para un mensaje optimista, yo sigo siendo optimista sobre Estados Unidos», agregó.
Trump obtuvo el 45% de los votos contra 27% de Rubio, pero todos los 99 delegados del estado se sumarán a la cuenta de Trump que se acerca así más a la nominación,
En el lado republicano, las encuestas tampoco se equivocaron: Hillary Clinton ganó por amplio margen al senador Bernie Sanders, 65% a 33%.
En Ohio, otra de las primarias importantes que entregan al ganador el total de delegados, su gobernador John Kasich marchaba adelante por estrecho margen ante Trump, 44% a 40%.
fuente:voanoticias