Peres se mantiene estable y respira por sí mismo

El ex presidente y Premio Nobel de la Paz Shimón Peres continúa estable tras el infarto cerebral que sufrió la semana pasada y presenta avances para poder respirar si ayuda técnica, informó su Oficina.

Peres fue sometido a un nuevo escáner tras el accidente cerebrovascular que sufrió y que lo mantiene hospitalizado desde entonces, precisó su Oficina.

“Tras los resultados obtenidos y teniendo en cuenta su actual condición de estable y los avances que ha hecho para respirar por sí mismo, el equipo médico ha decidido continuar con un tratamiento conservador y una constante supervisión de su situación neurológica”, reza la nota.

En los últimos días el ex mandatario ha continuado dentro de los parámetros de estabilidad y respondido satisfactoriamente a instrucciones de los médicos como levantar las manos.

De 93 años y retirado de la política desde 2014, Peres se encuentra ingresado desde el 13 de septiembre en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Shiba, de la localidad de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv.

Después de una primera jornada en la que se informó de que luchaba por su vida, los médicos han mostrado un optimismo reservado y no se ha informado de agravamiento alguno de su situación. EFE

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com