Delcy Rodríguez y su par colombiana María Ángela Holguín conversarán sobre la decisión del mandatario venezolano Nicolás Maduro de cerrar un tramo de la frontera.
La medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro, quien el pasado jueves 20 de agosto ordenó cerrar un tramo de la frontera entre Venezuela y Colombia, provocó malestar en Bogotá. Para limar las asperezas, las ministras de Relaciones Exteriores de ambos países, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, acordaron encontrarse el próximo miércoles 26 de agosto para tratar el tema y encontrar una solución.
Acabo de conversar con la Canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional para el miercoles 26 de agosto. pic.twitter.com/BGb4R9Hapl
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) August 22, 2015
“Acabo de conversar con la canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional” para el miércoles, escribió Rodríguez este sábado (22.08.2015) en Twitter, pese a que el encuentro estaba pactado originalmente para mediados de septiembre. Maduro no estuvo de acuerdo con esa fecha y pidió que se gestionara un encuentro a la brevedad, decisión en la que fue secundado por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.
“Me informaron de lo que dijo ayer (viernes 21 de agosto) el presidente Maduro y le ofrezco que se reúnan nuevamente las cancilleres; el miércoles deben reunirse y mientras tanto yo voy a ver si hablo con el presidente Maduro a ver si podemos arreglar esta situación lo más rápido posible”, afirmó Santos. El lugar donde se concretará el encuentro diplomático aún no ha sido dado a conocer.
Comparación “contraevidente”

