La Casa Blanca rinde homenaje a jóvenes inmigrantes amparados por DACA que se han convertido en líderes dentro de sus comunidades y cuyas historias de éxito los sitúan como modelos a seguir.
De esta manera el gobierno estadounidense rinde honor a los estudiantes quienes con mucho esfuerzo han logrado convertirse en líderes para el cambio dentro de sus comunidades y en sus esferas académicas y profesionales.
Dentro de la delegación destacan varios jóvenes de origen hispano que no solo han sobresalido en sus comunidades y centros de estudio sino también están comprometidos en una lucha y trabajo constante por el cambio social.
Ellos están involucrados en la vida política del país y su voz se deja escuchar como feroces defensores de la Ley del Sueño o “Dream Act” porque han vivido en carne propia las barreras que enfrentan los jóvenes indocumentados en Estados Unidos que quieren luchar por alcanzar sus sueños.
Gracias a DACA estos jóvenes estudiantes han podido seguir estudiando y trabajando por sus comunidades.
“Este evento tiene el propósito de resaltar la importancia de proveer una oportunidad a jóvenes talentosos para que se desarrollen en todo su potencial”, señaló el comunicado de la Casa Blanca.
“Campeones del Cambio” es un programa de la Casa Blanca creado para reconocer las acciones extraordinarias de personas que con su trabajo fortalecen e inspiran a miembros de sus comunidades.
El gobierno de EE.UU. otorgó el beneficio de la Acción Diferida, DACA a jóvenes inmigrantes considerados soñadores o «dreamers». Estos jóvenes indocumentados que cumplen ciertos requisitos reciben un permiso de trabajo y la cancelación de la orden de deportación.
