El cortejo fúnebre –una carrosa alada por caballos—llegará a las 9:30 de la mañana a la Corte, llevando el ataúd de Scalia envuelto en una bandera estadounidense.
El presidente Barack Obama, y la primera dama darán el pésame a la familia del fallecido juez, Antonin Scalia, cuyo cuerpo estará este viernes expuesto en capilla ardiente en la Corte Suprema de Justicia en Washington.
El cortejo fúnebre –una carrosa alada por caballos—llegará a las 9:30 de la mañana a la Corte, llevando el ataúd de Scalia envuelto en una bandera estadounidense. Este será cargado por los policías de la corte y llevado hasta la Sala Principal del edificio. El ataúd será luego colocado sobre catafalco de Lincoln, un mueble de madera que ha sido prestado por el Congreso para las exequias.
De acuerdo a la agenda distribuida por la Casa Blanca, los Obama presentarán sus respetos durante la tarde del viernes y no estarán en una breve ceremonia privada que se realizará en la Corte por la mañana.
Obama tampoco asistirá al funeral del magistrado Scalia, que se realizará el sábado en la Basílica de la Inmaculada Concepción, pero sí lo hará el vicepresidente Joe Biden, quien tenía una relación personal con el juez Escalia.
La muerte de Scalia ha desatado un fuerte debate sobre la nominación de su sucesor, que los senadores republicanos piensan debería dejarse para el próximo presidente, mientras el presidente Obama sigue convencido que es él quien debe nominarlo en cumplimiento de su deber constitucional.
El senador por Texas, Ted Cruz, quien hace campaña en Carolina del Sur donde el sábado se realizan las primarias republicanas, criticó la ausencia de Obama en el funeral.
“Tendremos 11 meses más viendo el daño a este país por la ilegalidad y la falta de fidelidad del presidente, que no se aguanta por viajar a Cuba, pero no es capaz ni siquiera de asistir al funeral del juez Scalia”, dijo Cruz.
fuente:voanoticias