En el acto de traspaso no estarán presentes ni la expresidenta Fernández ni los diputados peronistas.
Muy a su estilo, Cristina Kirchner se despidió del poder prometiendo que luchará porque el nuevo gobierno no de marcha atrás «con todo lo que hemos logrado».
La hasta anoche presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se despidió del poder con una multitudinaria manifestación en el centro de Buenos Aires, la capital argentina.
“Miren que no puedo hablar mucho porque a las doce me convierto en calabaza”, dijo a la multitud, refiriéndose al fallo de una jueza que estableció que su mandato –y con ello 12 años de kirchnerismo—terminaban a las 12 de la noche.
Mauricio Macri, y Marta Gabriela Michetti asumirán este mediodía, cuando juren como presidente y vicepresidente en el Congreso de la Nación.
En las 12 horas intermedias, es el presidente del Senado, Federico Pinedo, también del partido de Macri, quien ha asumido temporalmente el poder.
En el acto de traspaso no estarán presentes ni la expresidenta Fernández ni los diputados peronistas.
Macri -un liberal bien visto por los mercados- buscará abrir la economía, estancada tras años de políticas intervencionistas y de fuerte gasto público que ahuyentaron las inversiones y generaron un severo déficit fiscal.
No obstante, muchas de las decisiones que quiera tomar el nuevo gobierno deberán ser consensuadas, ya que no tendrá control del Congreso.
fuente:voanoticias