Unas dos mil personas se concentraron en una céntrica plaza de la ciudad de Tel Aviv para expresar su condena a los atentados del viernes en París y manifestar su duelo por las 129 víctimas mortales que causaron.
En una convocatoria a instancias de la embajada francesa en esa ciudad, los manifestantes acudieron con pancartas en las que se leían «Israel está con Francia» o «Nuestro corazón está con París».
«Hermanos en Francia, hoy nos sentimos todos franceses, rezaremos en Jerusalén por las víctimas inocentes, vuestra guerra es nuestra guerra», afirmó el ex presidente Shimón Peres, de 92 años, durante el acto.
Artífice de la alianza franco-israelí en las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado, Peres aseguró que «nunca olvidaremos vuestro a apoyo a Israel en días críticos, y nosotros estaremos a vuestro
«Francia ha pasado una noche de pesadilla y no tenemos suficientes palabras para expresar nuestro dolor y solidaridad con las víctimas», manifestó el embajador francés en Israel, Patrick Maisonnav, en un vídeo difundido por las redes sociales y a través de los medios de comunicación, poco antes de la concentración.
Las banderas de todos los edificios oficiales en Israel ondean a media asta en señal de solidaridad con Francia, mientras que los principales dirigentes, entre ellos el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente del Estado, Reuvén Rivlin, han expresado su condena más enérgica. EFE