La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, tomó la decisión de realizar el debate luego de una reunión el lunes por la noche con legisladores del partido oficialista Alianza País,
El presidente de Ecuador, Rafael Correa y la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, el día de la juramentación de Correa en Quito, el 24 de mayo de 2013.
La Asamblea Nacional de Ecuador someterá a trámite final el jueves la posibilidad de reelección indefinida del cargo de presidente, la cual es rechazada por la oposición, las principales agrupaciones indígenas y sindicalistas.
En un discurso público, la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, convocó para el jueves a una «alerta permanente para no permitir que en este momento crucial para la historia seamos nuevamente víctimas de la manipulación de una derecha que utilizará todos los medios para tratar de manipular a la gente» en contra de las enmiendas.
Organizaciones sindicales y sociales han convocado a un paro nacional para ese día.
Legisladores de la oposición han criticado que las enmiendas se hagan en plenas festividades de la capital ecuatoriana Quito, y han calificado la acción como «un cálculo político».
fuente:voanoticias