Enrique Marquez vivió en la casa de al lado de Syed Farook y Tashfeen Malik.
Un amigo de los autores del tiroteo de San Bernardino (California, Estados Unidos), donde el pasado 2 de diciembre murieron 14 personas, fue arrestado este jueves, según informan medios estadounidenses que citan a un funcionario del condado.
Se cree que Enrique Marquez, vecino y amigo de la pareja, compró los dos fusiles que Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik utilizaron en la masacre.
Marquez niega haber tenido ningún conocimiento de los planes de Farook y Malik.
El sospechoso se encuentra en el centro de detención Robert Presley de la localidad de Riverside, California.
Los cargos no se han hecho públicos y la primera audiencia ha sido programada para el 21 de enero.
Se esperaba que las autoridades federales imputaran a Marquez por cargos relacionados con las armas, según anunciaron funcionarios estadounidenses, pero no se sabe cuándo se detallarán las acusaciones.

Las autoridades cancelaron una rueda de prensa prevista para este jueves en la que se iba a detallar el caso contra Enrique Marquez.
El Buró Federal de Inteligencia estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) señaló hace días que la pareja formada por Farook y Malik se radicalizó incluso antes de empezar su relación sentimental en internet.
Musulmán por conversión
Las autoridades federales dijeron que Marquez está cooperando con la investigación.
Convertido al Islam, Marquez está emparentado con Farook por estar casado con la hermana de Tashfeen.
Agentes de seguridad allanaron la casa de su madre, donde él estuvo viviendo, tres días después del ataque.
Los investigadores tratan de averiguar si Marquez y Farook planearon un ataque en 2012 que decidieron cancelar por una serie de arrestos relacionados con terrorismo en la zona.
Marquez trabajaba como guardia de seguridad en los almacenes Wal-Mart y soñaba con unirse a la marina de EE.UU., informa el diario estadounidense Los Angeles Times.
Él mismo se registró en una institución de salud mental poco después del tiroteo, compartiendo un mensaje en Facebook que decía: «Lo siento mucho, chicos. Fue un placer».
fuente:bbcmundo