Hubo veinte disparos, tiros en el travesaño y en el poste e incluso un mano a mano, pero el partido entre los dos clubes más exitosos de este siglo en el fútbol inglés terminó sin goles.
Image copyrightGettyImage captionDavid de Gea ha sido el mejor jugador de Manchester United las últimas dos temporadas.
¿La razón? Las sensacionales actuaciones del español David de Gea, defendiendo el arco de Manchester United, y el belga Thibault Courtois, su contraparte en la portería del Chelsea.
Fue un duelo antológico entre los que son para muchos analistas, comentaristas y exjugadores los dos mejores guardametas del mundo*.
No te pierdas en la siguiente secuencia de imágenes las cruciales intervenciones de De Gea y Courtois.
Image copyrightEPAImage captionLa exhibición comenzó en el minuto 4 de partido, cuando el capitán del Chelsea, John Terry, cabeceó con potencia un centro de Willian y De Gea puso una mano salvadora para no sólo detener la pelota, sino que en el aire, mandarla sobre el travesaño.Image copyrightReutersImage captionPese a la atajada de De Gea la mayor parte de la acción se vio en el arco contrario. Al tiro en el travesaño de Juan Mata en el minuto dos, se le sumó el disparó de Anthony Martial en el 15 (foto) y el desvió de Courtois a un tiro de Wayne Rooney en el 28.Image copyrightGettyImage captionTras el descanso fue Chelsea el que llevó peligro. En el minuto 47, Pedro encuentra un espacio y saca un disparó colocado desde el borde del área.Image copyrightReutersImage captionDe Gea reacciona con una gran estirada a su mano derecha…Image copyrightGettyImage caption… y logra desviar el balón, que queda suelto en el área…Image copyrightEPAImage caption… y es rematado con potencia por César Azpilicueta, obligando nuevamente la intervención, ahora con la mano izquierda, del portero español.Image copyrightEPAImage captionOcho minutos más tarde fue el turno para Courtois. Martial se interna por la izquierda, llega hasta la línea de fondo y saca un centro al corazón del área, donde entraba en velocidad Ander Herrera.Image copyrightGettyImage captionHerrera conecta con potencia, pero se encuentra con la gran reacción del portero belga, quien puso todo su cuerpo para detener el disparo.Image copyrightGettyImage captionHerrera y los 70.000 aficionados de Manchester United se lamentaron de la gran ocasión perdida.Image copyrightEPAImage captionLa última gran oportunidad del partido llegó en el minuto 61, cuando el serbio Nemanja Matic se escapó en solitario, pero en esta ocasión no hizo falta una atajada de De Gea, ya que el mediocampista del Chelsea mandó la pelota a las gradas. Marcador final: 0-0.