El presidente de EE.UU. participó en una mesa redonda con líderes de la Sociedad Islámica-Estadounidense de Baltimore, en Maryland.
Obama viajó a Baltimore, Maryland para participar de una mesa redonda con miembros de la Sociedad Islámica-Estadounidense de Baltimore (ISB), donde agradeció los aportes de esta comunidad en «ayudar a mantenernos fuerte como una gran familia estadounidense».
El presidente de Estados Unidos se enfocó en la necesidad de pronunciarse en contra del fanatismo y rechazar la indiferencia.
A su vez remarcó que la mayoría de estadounidenses sólo escuchan de los musulmanes o del Islám en las noticias o después de un acto terrorista. «Todo esto da un impresión altamente distorsionada» de quiénes son realmente.
En esta oportunidad Obama envió un mensaje claro a la comunidad de musulmanes estadounidenses, que el presidente de Estados Unidos va a defender firmemente tu derecho a adorar a Dios en este país de acuerdo a tu tradición y a tu herencia cultural.
«Cristianos, judíos, musulmanes, todos somos hijos de Dios», señaló Obama.
Al mismo tiempo, Obama agregó que «un ataque a una religión es un ataque a todas las religiones», al tratar de puntualizar la importancia de la tolerancia y el principio de la libertad religiosa para los estadounidenses.
fuente:voanoticias