El presidente Barack Obama destacó este jueves la necesidad de superar el temor a través de la fe, un día después de hacer una histórica visita a una mezquita en Baltimore, donde habló sobre la inclusión religiosa.
“El temor puede llevarnos a arremeter contra quienes son diferentes o llevarnos a tratar de poner bajo control algún siniestro “otro”, dijo Obama al hacer una velada referencia a la divisiva retórica en la campaña presidencial en Estados Unidos.
Los comentrios del presidente Obama fueron pronunicados en el Desayuno Nacional de Oración, en Washington.
“Alternativamente, el temor puede llevarnos a sucumbir a la desesperación o a la parálisis o al cinismo” indicó Obama. Sin embargo, agregó “La fe es una gran cura para el temor”.
Al desayuno de oración asistieron además de líderes religiosos, dirigentes políticos del Congreso, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, y la líder de la minoría demócrata Nancy Pelosy.
Entre los asistnetes también estaban el jugador del equipo de fútbol americano Drrick Henry, de la Universidad de Alabama, y el cantante clásico italiano Andrea Bocelli.
Ben Carson, el candidato presidencial republicano que cobró prominencia durante un discurso que pronunció en el Desayuno Nacional de Oración en 2013, asistió pero en esta ocasión no habló en público.
fuente:voanoticias