El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó a Israel en su primera visita oficial al país, donde se entrevistará con sus principales autoridades y con empresarios, informaron fuentes diplomáticas.
Hernández, al que acompaña una amplia comitiva en su visita de tres días a Israel, abrió una intensa agenda con una reunión en el Parlamento (Kneset) con el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, y la diputada de la oposición, la ex ministra Tzipi Livni.
Después visitó la tumba del fundador del sionismo, Theodor Herzl, donde hizo una ofrenda floral, como marca el protocolo, y cerró la jornada con una cena a la que fue invitado por el Congreso Mundial Judío.
Mañana el presidente de Honduras tendrá las reuniones más importantes de su viaje, los encuentros con su homólogo, Reuvén Rivlin, y con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, titular también de
También allí intercambiará opiniones con empresarios israelíes en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Israel-América Latina y se reunirá con representantes de la agencia nacional de cooperación y desarrollo.
El viernes visitará la Ciudad Vieja de Jerusalén, Nazaret, en el norte, y la antigua ciudad romana de Cesaréa, antes de partir de vuelta a Honduras.
En su visita a Israel, que se produce después de un viaje oficial a Alemania, está acompañado, entre otros, por el canciller, Arturo Corrales, y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez. EFE