Es la primera reunión de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma de 1054 en Cuba

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril (Cirilo) se encontraron este viernes en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana, en Cuba, y se dieron un abrazo, en la que es la primera reunión de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma de 1054.

Francisco llegaba desde Roma e hizo escala en la isla caribeña para poder encontrarse con Kiril, que se encuentra en Cuba con motivo de una visita a Latinoamérica.

«Finalmente», fue la primera expresión del Papa antes de abrazarse con el patriarca Kiril.

Francisco con Raúl Castro
Image copyrightReuters
Image captionFrancisco y Kiril fueron recibidos por el presidente cubano, Raúl Castro.

«Es un encuentro muy querido tanto por mí, como por mi hermano Kiril», señaló Francisco a los periodistas presentes en el avión que lo trasladó a La Habana.

La reunión

La agenda del encuentro fue adelantada por el Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú a través de Hilarión de Volokolamsk: «La situación actual en Medio Oriente, África del Norte, África Central y otras regiones en que extremistas llevan a cabo un verdadero genocidio de cristianos requiere medidas urgentes de cooperación entre las Iglesias».

Se informó que tras la reunión firmarán una declaración conjunta en ruso e italiano, después pronunciarán discursos y al final se realizará una ceremonia de entrega de regalos.

Es la segunda vez que Francisco pisa suelo cubano. La anterior vez fue en la visita oficial realizada por el Pontífice en septiembre de 2015.

Después de visitar Cuba, el Papa se dirigirá a México para una visita oficial de seis días.

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com