
Esta imagen de alcatraces sobre la cima de un acantilado en una de las Islas Shetland, en el Atlántico Norte, fue la ganadora del concurso British Wildlife Photography Awards 2015. Su autor es Barrie Williams.
Las fotos fueron seleccionadas entre miles de imágenes catalogadas en 16 categorías.

Esta foto de una lagartija común sobre un arbol en Surrey, en el sur de Inglaterra, tomada por William Harvey, se llevó el primer lugar en la categoría retrato de animales.

Tomos Brangwyn fue el ganador en el rubro vida silvestre urbana, con su foto de un grupo de estorninos que se plantaron ante la lente de su cámara con mirada amenazante.

Kris Worsley capturó el momento exacto en que un faisán agita las plumas de su cola en señal de tirunfo.
La foto fue hecha en el condado de Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra.
Su autor obtuvo el máximo galardón en la categoría comportamiento animal.

Este helecho de agua fue el tema de la fotografía de Tim Hunt, ganador en la categoría plantas de Gran Bretaña.

Terry Whittaker ganó el premio en la categoría de naturaleza británica en blanco y negro con esta imagen de una bandada de gansos de pies rosas sobrevolando la isla Negra, en las tierras altas de Escocia, en medio de la neblina.

En la categoría bosque silvestre, Chaitanya Deshpande se llevó el primer premio con su imagen titulada «Un aleteo en el bosque».
Deshpande tomó la fotografía en Londres.

En el espacio entre los ojos de esta rana, una pulga camina tranquilamente. Esta foto le valió a Chris Speller el premio en el rubro cerca de la naturaleza.

El galardón a la mejor serie de documentales se lo llevó David Pressland por su proyecto sobre sapos en el Parque Nacional North York Moors, en el este de Gran Bretaña.

Kevin Sawford se convirtió en el ganador de la categoría estaciones británicas con sus cuatro fotos de ciervos rojos en cada estación del año.
Esta escena muestra a un ejemplar en verano.

Max Eve, de diez años de edad, obtuvo el primer premio en la categoría de menores de 12 años con su foto de un zigóptero –más conocido como caballito del diablo o libélula- de cola azul, tomada en Escocia.

En la categoría de edad de entre 12 y 18 años, la joven Kyle Moore, de 16 años, obtuvo el primer premio con su foto de una rana.
fuente:bbcmundo
