Fiscal Luis Martínez dice buscará reelección por su «buen trabajo»

El fiscal informó también a la prensa que un sobre con información del caso Francisco Flores, procedente de Bahamas, venía abierto.

ba5216c3-d567-43ea-be8c-bd1612b37128_XLW

El fiscal general de la República, Luis Martínez, manifestó hoy sus intenciones de ser reelegido para presidir nuevamente dicho cargo, nombramiento que le corresponde por decisión a la Asamblea Legislativa.

El abogado fue electo para tomar las riendas de la Fiscalía General de la República (FGR) en diciembre de 2012, por decisión unánime. Este año termina su período al cargo de la institución.

Hoy, Martínez declaró que buscará ser reelegido por «su buen trabajo».

También informó nuevos datos sobre el caso del expresidente Francisco Flores. Según dijo a la prensa, un sobre que traía información de este caso, procedente de las Bahamas, venía abierto. Dijo que fue vulnerado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Por lo tanto, se ha emprendido una investigación en su contra.

Por otra parte, señaló que actualmente se investiga la procedencia de unas granadas en manos de pandilleros que fueron encontradas en el departamento de Cuscatlán, y el uso de armas privativas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Aseguró que el reciente fin de semana se capturó a una persona que traficaba fusiles AK-47, pero no brindó más información al respecto. Solo sentenció que quienes están suministrando armamento a las pandillas serán capturados.

Mientras que David Munguía Payés, ministro de la Defensa, descartó que las granadas pertenezcan a los inventarios de la FAES, y asevera que estas datan de los años 80.

«Tenemos información que las granadas fueron compradas en América del Sur para ser utilizadas en la época del conflicto», dijo.

Agregó, además, que los proyectiles no poseen espoleta integrada y que por eso no pueden ser utilizados.

FUENTE:LPG

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com