Bajo la batuta de Gareth Bale, el delantero del Real Madrid, Gales demolió a Israel 3 a 0 en el estadio Sami Ofer de Haifa, frente a 30 mil espectadores, en el marco de las clasificatorias para el Campeonato Europeo, que se jugará en Francia en 2016.El mediocampista del Arsenal, Aaron Ramsey, puso en ventaja a los galeses con un cabezazo tras un pase de Gale, instantes antes de que termine el primer tiempo. Bale anotó el segundo gol con un tiro libre al comienzo del segundo tiempo. Más tarde, Ramsey habilitó a Bale para que convierta el tercero desde corta distancia, devastando la valla de los locales.
Israel jugó la mayor parte del segundo tiempo con diez hombres, luego que Eitan Tibi, fuera enviado a los vestuarios por el referí, tras acumular dos tarjetas amarillas, tratando de frustrar los ataques de Bale.
El principal goleador israelí, Omer Damari, se retiró de la cancha a raíz de una herida en el primer tiempo.
Gales, dominó todo el juego, e Israel no representó ninguna amenaza seria. Solamente la introducción Ben Sahar en el segundo tiempo inyectó una módica amenaza desde la punta izquierda, pero el arquero gales Wayne Hennessey no tuvo demasiados problemas para interceptar el centro del delantero israelí.
Israel ganó los tres partidos iniciales –contra Andorra, Chipre y Bosnia- y lideraba el grupo B. Gales con un punto menos –dos victorias y dos empates- se ha puesto ahora en la cima del grupo.
Israel recibirá a Bélgica, en Jerusalén, el martes. El próximo partido podría resultar crucial para sus posibilidades de alcanzar la clasificación.
Fuente:_ AURORA
