Histórico discurso del papa ante la Asamblea General de la ONU

El pontífice ha abogado por el fin de las armas nucleares y de los privilegios en organizaciones internacionales, ha defendido el «derecho del ambiente» y ha recordado los conflictos aún abiertos en el mundo.

Papst Franziskus UN New York

El papa Francisco pidió este viernes (25.09.2015) ante la Asamblea General de Naciones Unidas «un mundo sin armas nucleares» y alabó el reciente acuerdo con Irán liderado por Estados Unidos.

Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Francisco dijo claramente que hay que acabar con el privilegio del que gozan los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido).

Debe ser el final también para los privilegios «en los organismos financieros internacionales y los grupos o mecanismos especialmente creados para afrontar las crisis económicas», agregó.

Francisco instó a que en la próxima Conferencia de París sobre Cambio Climático, a fines de año, se alcance acuerdos «fundamentales y eficaces» y habló del concepto del «derecho del ambiente» porque, aseguró, «cualquier daño al ambiente (…) es un daño a la humanidad».

(sigue ampliación)

EAL (efe, dpa)fuente:DW

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com