El pontífice ha abogado por el fin de las armas nucleares y de los privilegios en organizaciones internacionales, ha defendido el «derecho del ambiente» y ha recordado los conflictos aún abiertos en el mundo.
El papa Francisco pidió este viernes (25.09.2015) ante la Asamblea General de Naciones Unidas «un mundo sin armas nucleares» y alabó el reciente acuerdo con Irán liderado por Estados Unidos.
Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Francisco dijo claramente que hay que acabar con el privilegio del que gozan los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido).
Debe ser el final también para los privilegios «en los organismos financieros internacionales y los grupos o mecanismos especialmente creados para afrontar las crisis económicas», agregó.
Francisco instó a que en la próxima Conferencia de París sobre Cambio Climático, a fines de año, se alcance acuerdos «fundamentales y eficaces» y habló del concepto del «derecho del ambiente» porque, aseguró, «cualquier daño al ambiente (…) es un daño a la humanidad».
(sigue ampliación)
EAL (efe, dpa)fuente:DW