Mientras que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, está dirigiendo una intensa campaña en Washington contra el pacto nuclear que alcanzaron las potencias nucleares con Irán, la Inteligencia Militar del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha señalado los posibles beneficios que podrían resultar para el Estado judío como consecuencia del acuerdo. El Departamento de Investigación del Directorio de la Inteligencia Militar del Ejército de Defensa de Israel presentó recientemente su posición a la dirección política.
Mientras que señala que los riesgos son mayores que los beneficios, la Inteligencia Militar subraya los factores positivos que pudieran haber resultado del acuerdo. En primer lugar, Irán no tendrá capacidades nucleares militares en los próximos años. Además, Estados Unidos está actualmente negociando con Irán cuestiones de seguridad relacionadas con Oriente Medio. El Departamento de Investigación indicó además que el acuerdo podría también refrenar a Irán y
Otro riesgo es que, de hecho, el mundo ve ahora a Irán como un estado legítimo e inmaculado.
A principios de mes, fue reportado que el líder de la Fuerza Quds, Qassem Suleimani, viajó a Rusia en julio, para reunirse con altos funcionarios del Kremlin. La cadena Fox reportó que Suleimani se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Exteriores, Sergey Lavrov.