Washington, EU.- Virgina McLaurin visitó la Casa Blanca este domingo en el marco de las celebraciones del Mes de la Historia Afroamericana, que se celebra cada febrero en Estados Unidos para conmemorar las aportaciones y el valor que esa comunidad ha tenido para el país.
A sus 106 años, McLaurin sorprendió a todos con su energía y vitalidad.
McLaurin, visiblemente emocionada, tuvo la oportunidad de saludar a Obama, a quien tomó de las manos y saludó entusiasmada, a gritos. Acto seguido, el presidente le propuso presentarle a su esposa, Michelle Obama, a quien dio un afectuoso abrazo.
«Quiero ser como usted cuando me haga mayor», dijo la Primera Dama a su invitada tras un efusivo saludo.
«¡Puedes!», respondió la anciana. Acto seguido, comenzó a bailar, acompañada por Michelle Obama, para confesar más tarde: «Nunca pensé que visitaría la Casa Blanca. (…) Y yo estoy aquí para celebrar la historia negra».
Los pequeños pasos de baile de la mujer, nacida en Carolina del Sur y residente en Washington DC, inmediatamente se popularizaron en Internet.
«Un Presidente afroamericano, una Primera Dama afroamericana», dijo McLaurin. «Soy tan feliz», expresó visiblemente emocionada.