La selección mexicana más exitosa se quedó a las puertas de otro sueño mundialista

Nigeria derrotó a México por 4 a 2.Image copyrightAFPImage captionNigeria derrotó a México por 4 a 2.

El equipo de fútbol sub-17 de México no podrá aspirar nuevamente a una Copa del Mundo tras caer 4-2 este jueves frente a Nigeria en una intensa semifinal del torneo que se disputa en Chile.

El equipo de Mario Arteaga no pudo tomarse revancha frente a los africanos y jugará por el tercer puesto frente a Bélgica el domingo, mientras que Nigeria buscará su quinto título mundial el domingo contra Mali.

En un cotejo que no dio respiro, México comenzó ganando con un gol de Kevin Magaña a los 8′.

El Tri tuvo un par de chances claras para ampliar diferencias en el partido que se disputó en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa, de la ciudad de Concepción, unos 500 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

A los 12′ Kevin Lara le erró al balón al borde del área chica y a los 28′ un cabezazo del capitán Joaquín Esquivel dio en el travesaño tras la intervención de portero Udoh.

Los tantos de mexicanosImage copyrightAFP
Image captionLos tantos de mexicanos fueron convertidos por Kevin Magaña y Diego Cortes, a los ocho y 60 minutos.

Con el correr de los minutos, Nigeria se hizo fuerte y a los 35′ alcanzó el empate tras un golazo de tiro libre de su capitán Chidiebere Nwakali.

El equipo africano, dirigido por el legendario Emmanuel Amunike, se fue al frente a los 43′ por intermedio de Orji Okwonkwo con otro golazo desde fuera del área.

En la segunda mitad, el juego se tornó aun más vibrante.

Con una serie de regates a lo Messi, el defensor Diego Cortés atravesó un mar de camisetas verdes, se adentró en el área y definió ante la salida del guardameta para poner el 2-2 a los 60′.

Tras una buena combinación por el lado derecho del ataque, a los 67′ Osinachi Ebere marcó el tercero y a los 82′ Victor Osimhen, goleador del torneo con nueve anotaciones, puso el definitivo 4-2 de penal.

El sueño trunco

México soñaba con un tercer título en sub-17 tras haberse coronado en 2005 en Perú y en 2011 como local.

Venía de perder 3-0 la última final precisamente ante Nigeria en Emiratos Árabes Unidos 2013, equipo que en la primera fase de ese campeonato le había encajado un 6-1.

El equipo africano, con cuatro títulos y tres subcampeonatos, es el dominador de la categoría.

Nigeria es la selección más ganadora en la categoría sub-17.Image copyrightAFP
Image captionNigeria es la selección más ganadora en la categoría sub-17.

Y llegaba a semifinales con buen ritmo promediando casi seis goles por encuentro (le metió seis a Australia, cinco a Chile y tres a Brasil) y fue demasiado para el conjunto mexicano que históricamente ha tenido problemas con selecciones africanas.

El historial de partidos marca que los latinoamericanos apenas ganaron dos veces y cayeron en siete oportunidades, con ocho goles a favor y 28 en contra.

El choque de este jueves evidenció que ambos equipos son potencia en la categoría pero que los africanos todavía están un escalón arriba de los mexicanos, que no se irán satisfechos de Chile aun subiendo al podio.

Duelo africano

Los mexicanos se medirán el domingo con Bélgica, que arrancó ganando frente a Mali pero terminó cayendo 3-1

Nigeria buscará el campeonato frente a Mali, el domingo.
Image copyrightAFP
Image captionNigeria buscará el campeonato frente a Mali, el domingo.

El equipo de Mali nunca habían logrado ubicarse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Mali, que llega invicto a la final, se ha convertido en la sorpresa del torneo.

El duelo de africanos se disputará el domingo en el estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 19 hora local (16 de México).

fuente.bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com