¿Casualidad? Argentina en 1982, Brasil en 1998 y España en 2014. Todos sufrieron caídas en mundiales tras enfrentarse a El Salvador.
España, la actual campeona del mundo, fue humillada 5-1 por Holanda en su primer partido del mundial Brasil 2014.
Tras la derrota, los salvadoreños manifestaron a través de redes sociales que la aparatosa caída de los españoles se debió al encuentro que disputaron ante la Selecta el pasado 7 de junio en Estados Unidos.
«España jugó así de mal porque siguen cansados por el partido contra El Salvador», «La razón por la que golearon a España fue por el desgaste del partido contra El Salvador» o «El Salvador le llevo mala suerte a España» fueron algunos de los mensajes colocados en la web.
Algunos, incluso, manifestaron que algo similar les pasó a las selecciones de Argentina, en 1982, y Brasil, en 1998.
En el mundial de España 1982, la Selecta se enfrentó a Argentina en la tercera fecha del Grupo C. La albiceleste venció 2-0 a El Salvador y avanzó a la segunda ronda.
En dicha fase tuvo que medirse ante Italia y Brasil, perdiendo 2-1 y 3-1, respectivamente, por lo que fue eliminada.
Mientras que en febrero de 1998, durante la cuarta edición de la Copa de Oro, El Salvador se enfrentó a Brasil en el Grupo A. El resultado del juego fue 4-0 a favor de los suramericanos.
Luego, en junio del mismo año, la escuadra brasileña alcanzó la final del mundial de Francia. Sin embargo no pudo revalidar su título mundial y cayó 3-0 ante la selección local.
¿Es la Selecta la maldición de los equipos grandes? ¿Casualidad o realidad?

Casualidad o realidad Argentina derrotó 2-0 a El Salvador en la primera fase del mundial de 1982. En la siguiente ronda perdió todos sus juegos. 

Casualidad o realidad Brasil venció 4-0 a El Salvador en la Copa Oro de 1998. Luego cayó 3-0 ante Francia en la final del mundial.

Casualidad o realidad España venció 2-0 a El Salvador en partido amistoso el 7 de junio. En su siguiente juego fue humillado 5-1 por Holanda.
