Image copyrightReutersImage captionEn la localidad costera de Coquimbo hubo inundiaciones y apagones. Además la fuerza del mar causó destrozos en la zona portuaria.
Tras el terremoto de 8,3 de magnitud que sacudió Chile en la noche del miércoles en la zona centro del país las autoridades evalúan los daños y los habitantes de las ciudades más afectadas buscan sus pertenencias entre los escombros.
El del terremoto se situó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso, a una profundidad de 11 kilómetros.
Las ciudades costeras fueron evacuadas por una alerta de tsunami.
De momento se sabe que fallecieron al menos 11 personas, aunque se siguen buscando desaparecidos.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el número dedamnificados asciende a 610 personas.
Chile es uno de los países más proclives a sufrir terremotos porque está ubicado en una zona de volcanes y fallas tectónicas.
Image copyrightFuerza Aerea ChilenaImage captionEl terremoto causó al menos once muertos y dejó numerosos daños en las localidades costeras.Image copyrightReutersImage captionAdemás de en Chile, también hubo alertas de tsunami para Perú, Hawái, Nueva Zelanda y partes de la costa oeste de EE.UU.Image copyrightReutersImage captionEn la ciudad portuarnia de Coquimbo (norte) las olas alcanzaron los 4,5 metros y grandes barcos de pesca se quedaron varados en las calles.Image copyrightReutersImage captionEl día después del terremoto los habitantes de Coquimbo tratan de recuperar sus pertenencias bajo los escobros.Image copyrightGettyImage captionEl movimiento telúrico duró más de tres minutos y fue seguido de cerca de 60 réplicas que se sintió hasta Santiago de Chile.Image copyrightAPImage captionEl terremoto tuvo una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro se ubicó a 46 km de la localidad de Illapel, 229 kilómetros al norte de Santiago.Image copyrightReutersImage captionAproximadamente medio millón de personas fueron evacuadas debido a la alerta de tsunami.Image copyrightCarabineros de ChileImage captionLos Carabineros sobrevolaron las zona afectadas para supervisar los daños materiales.Image copyrightEPAImage captionEn total, 10 de las 15 regiones de Chile resultaron afectadas. En la imagen una foto aérea de la localidad de Los Vilos, unos 200 kilómetros al norte de Chile.Image copyrightEPAImage captionTodavía 96.705 personas no recuperaron el suministro eléctrico indicó la Oficina Nacional de Emergencia.Image copyrightGettyImage captionChile se encuentra ubicado en una zona de volcanes y fallas tectónicas que cubren todo el Oceano Pacífico, llamado «Anillo de Fuego».Image copyrightReutersImage captionEl terremoto golpeó al país en vísperas de las fiestas patrias, cuando miles de chilenos suelen viajar a la costa y otras zonas turísticas,Image copyrightAFPImage captionEl terremoto más fuerte que jamás se haya registrado -9,5 de magnitud- ocurrió en Chile, en 1960.