Libre funcionaria de Kentucky opuesta a matrimonios gay

Un juez de distrito decidió que Kim Davis sea puesta en libertad pero le ordenó no interferir con la emisión de certificados de matrimonio a parejas gay por parte de otros empleados.

Kim Davis agradeció a sus seguidores al salir este martes de la cárcel.

Kim Davis agradeció a sus seguidores al salir este martes de la cárcel.

La desafiante funcionaria de Kentucky que prefirió ir a la cárcel por sus convicciones religiosas en lugar de emitir certificados de matrimonio a parejas homosexuales, salió en libertad este martes, después de que un juez de distrito levantó la orden de detención en su contra.

Sin embargo, el magistrado le ordenó a Kim Davis no interferir con el otorgamiento de las licencias de matrimonio por parte de los demás empleados del registro civil.

El juez ordenó originalmente el encarcelamiento de Davis hasta que ella aceptara emitir los certificados o renunciara. Pero, la funcionaria se ha negado a cumplir con ninguna de esas condiciones.

Davis, una cristiana apostólica, fue detenida el jueves pasado por desacato a la corte después de que se negó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, alegando que hacerlo violaría sus creencias religiosas.

Después de que fue encarcelada, varios empleados de su oficina emitieron los certificados a parejas homosexuales siguiendo una decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Al salir de la prisión, Davis dijo «todo está bien» y sonrío durante una breve presentación en público junto con su abogado Mat Staver y el candidato presidencial republicano Mike Huckabee.

fuente:voanoticias

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com