
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello, y su colega el presidente, Julio Olivo, se enfrentaron durante una conferencia de prensa transmitida en vivo la tarde del miércoles por diferencias sobre no dar información a los medios de comunicación ayer.
Olivo reclamó que dio declaraciones a algunos periodistas el martes porque representantes de partidos políticos irrumpieron en sesión de magistrados, versión que no fue compartida por Argüello.
«No coincido con el magistrado presidente que partidos irrumpieron ayer en TSE», sostuvo Argüello.
Por su parte, Olivo argumentó que periodistas no lo buscan a él para entrevistas sólo a los «grandes».
El magistrado presidente manifestó este miércoles que ha brindado declaraciones a los medios de comunicación para justificar que dio declaraciones a tres canales de televisión y un medio digital.
«No sé cuáles son los canales afines al Gobierno y los de la derecha», señaló Olivo.
NO RENUNCIARÁ AL CARGO
El magistrado presidente del TSE sostuvo durante la conferencia de prensa que no renunciará al cargo tras peticiones que han realizado varios sectores de la sociedad ante la serie de dificultades que ha atravesado el ente colegiado para dar resultados definitivos.
«No, no y no pondré mi renuncia», reiteró Olivo y añadió que «las cosas las hemos hecho correctamente».
El funcionario consideró que es una campaña que se ha venido en su contra y dijo que también es poeta ante preguntas de periodistas.
«Me puse la inyección de Ultraflex 12 para reactivar mi ánimo y estoy con la conciencia tranquila», manifestó.
SOBRE PETICIÓN DE ABRIR URNAS
«Yo no podría adelantar criterio de qué hacer con petición de partidos políticos de que se abran urnas», respondió a la prensa Olivo.
Argüello señaló al respecto que son varias inconsistencias las que tienen 200 actas y que hubo mal conteo en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Por su parte, el magistrado Ulises Rivas, sostuvo que «no podemos revisar todas las papeletas», mientras Olivo prometió a la poblacion que su voto será respetado.
Entre tanto, Argüello subrayó que la Sala de lo Constitucional les ordena legislar voto cruzado y las inconsistencias que surgieron y no permitirá que otro lo regule.
ACERCA DEL SABOTAJE
«La recta final ha llegado», indicó el presidente del TSE y deja a la Fiscalía General de la República (FGR) recabar pruebas del supuesto sabotaje.
Fuente: EDH
