Malasia: acusan a pareja de robar cuentas de pasajeros a bordo del MH370

140820145141_malaysia_airlines_624x351_afpEl vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo en la ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

Una funcionaria de banco y su esposo fueron acusados de robar miles de dólares de las cuentas de los pasajeros y tripulantes que iban a bordo del avión de Malaysia Airlines, cuando cayó sobre el Océano Índico, en marzo.

Los implicados se declararon no culpables de 16 cargos de fraude, robo y otros delitos ante un tribunal en Kuala Lumpur.

La funcionaria, Nur Shila Kanan, supuestamente utilizó su cargo en la sucursal del banco HSBC en Malasia para retirar los fondos.

Los fiscales afirman que US$30.000 fueron retirados de las cuentas de tres de los pasajeros y un miembro de la tripulación desaparecidos en el vuelo MH370.

Contenido relacionado

Designan empresa holandesa para la búsqueda submarina del vuelo MH370

Warren TrussEl viceprimer ministro australiano es «cautelosamente optimista» sobre la búsqueda.

Australia anunció que una empresa holandesa ha sido la elegida para llevar a cabo la búsqueda submarina del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el pasado mes de marzo.

La compañía Fugro Survey utilizará dos embarcaciones para rastrear una franja del Oceano Índico.

Los navíos llevarán un sónar lateral, captadores de eco y cámaras de video para localizar e identificar los restos del avión, según dijeron en un comunicado.

La búsquedam en un área de 60.000 kilómetros cuadrados, comenzará en septiembre y se prevé que dure hasta un año.

El avión desapareció el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Según el análisis realizado a partir de datos del satélite, se cree que cayó al mar en aguas la oeste de la ciudad australiana de Perth.

Los investigadores no sabem qué le ocurrió al avión y se considera fundamental encontrar las cajas negras para entender los factores que llevaron a su desaparición.

Uno de los barcos holandeses, Fugro Discovery, se dirige a Perth desde Reino Unido.

El otro, Fugro Equator, se encuentra ya en la zona de búsqueda analizando la topografía del lecho marino.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, declaró que se eligió a Fugro porque ofreció «la mejor solución técnica por ese precio» para la misión.

«Permanezco cautelosamente optimista en cuanto a que encontraremos el avión perdido en la zona prioritaria de búsqueda», añadió.

Cuatro embarcaciones malasias, dos de ellas equipadas también con un sonar lateral, ayudarán en la operación, y un barco chino está estudiando el lecho marino de la zona.

 

Fuente: BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com