La reunión de ministros del Interior de la Unión Europea tiene lugar despu{es que el Parlamento Europeo aprobara el plan la semana pasada.
Soldados húngaros trabajan para construir una valla en la frontera con Croacia, el martes, 22 de septiembre de 2015.
Los ministros del Interior de la Unión Europea se reúnen este martes para discutir el controversial plan de cuotas para distribuir más de 100.000 migrantes entre las naciones.
La reunión tiene lugar después que el Parlamento Europeo aprobara el plan la semana pasada. Sin embargo, algunos países del este europeo dicen que no están de acuerdo con el plan.
El lunes, el parlamento húngaro autorizó al ejército a usar fuerza no letal contra los migrantes que tratan de ingresar ilegalmente al país.
Hungría ya ha cerrado sus fronteras con Serbia con alambres de púa y ahora soldados húngaros usan balas de goma y gas lacrimógeno. También pueden registrar casas en busca de migrantes ilegales.
El primer ministro derechista húngaro, Viktor Orban, dijo al Parlamento que los migrantes “Nos están sobrepasando. No están golpeando a la puerta, están rompiendo la puerta en nuestra cara”.
Otras naciones europeas son muy críticas de la reacción de Hungría a la crisis migratoria, acusándola de usar violencia y tácticas similares a los nazis.
Los húngaros están furiosos con sus vecinos del sur y el este de Europa, acusándolos de hace poco para controlar la ola de migrantes que cruzan el Mediterráneo para escapar a la guerra y la pobreza en Siria, Afganistán y África.
fuente:voanoticias

