El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió al grupo terrorista chií libanés Hezbollah que Israel responderá a cualquier ataque, tras las recientes declaraciones en ese sentido por su secretario general, el jeque Hassan Nasrallah.
«Actuaremos contra los que actúan contra nosotros y que sepan nuestros enemigos que responderemos de forma agresiva a todo ataque contra nosotros», manifestó Netanyahu en un acto restringido en el que se concedieron certificados de reconocimiento a quince funcionarios del servicio secreto exterior Mossad.
El primer ministro se refería a las amenazas que Nasrallah hizo desde Beirut amenazando de que la «respuesta a la muerte de (Samir) Kuntar llegará».
Kuntar era un terrorista libanés que estuvo preso en Israel por el asesinato de tres personas en 1979 –entre ellos de una niña de cuatro años, a quien le destrozó el cráneo con la culata de su rifle- y que, desde su liberación en 2008, había vuelto a las actividades extremistas contra Israel y encabezaba un grupo terrorista progubernamental en el lado sirio de los altos del Golán.
El pasado 20 de diciembre Kuntar murió en un bombardeo en Damasco atribuido por la prensa extranjera a la Fuerza Aérea de Israel, aunque Jerusalén no ha reconocido que lo llevara a cabo. EFE y Aurora