El presidente Obama visitará un centro residencial de tratamiento de drogadictos en Newark, Nueva Jersey, el lunes.
El presidente Barack Obama tomará medidas el lunes para allanar el camino para que los presos que serán liberados de prisiones en todo Estados Unidos encuentren trabajo y vivienda subsidiada.
Obama visitará un centro residencial de tratamiento de drogadictos en Newark, Nueva Jersey, para centrarse en esfuerzos para ayudar a quienes han completados sus sentencias por delitos penales que regresen al mundo exterior.
Estados Unidos decidió recientemente liberar 6.000 prisioneros de cárceles federales antes de lo esperado, reduciendo sus penas por ofensas relacionadas a las drogas, mientras legisladores demócratas y republicanos han defendido otras reformas.
“Podemos ayudar a quienes han cumplido su tiempo y se han ganado una segunda oportunidad que tengan el apoyo que necesitan para convertirse en miembros productivos de la sociedad” dijo Obama en su discurso semanal por radio el sábado.
A pesar del hecho de que 600.000 personas salen de prisiones en Estados Unidos cada año, el país tiene la tasa más alta de encarcelamiento en todo el mundo. La Unión de Libertades Civiles Estadounidense dijo que mientras Estados Unidos tiene 5% de la población mundial, representa un 25% de la población carcelaria en el mundo.
El presidente Obama ha pedido 8 millones de dólares en nuevas becas de educación durante los próximos tres años para los expresos.
fuente:voanoticias