La Casa Blanca no especificó el costo que tendrá para los contratistas federales implementar la orden ejecutiva.
Mostrando solidaridad con los trabajadores en el Día del Trabajo, que se celebra este lunes, 7 de septiembre, en Estados Unidos, el presidente Barack Obama firmará una orden ejecutiva que requiere el pago de licencia médica a los contratistas federales, incluyendo 300.000 que actualmente no reciben ese beneficio.
La Casa Blanca no especificó el costo que tendrá para los contratistas federales implementar la orden ejecutiva, que Obama anunciará en un discurso ante un sindicato laboral en Boston.
El Departamento de Trabajo dijo que cualquier costo será compensado por ahorros que los contratistas verán como resultado de menos abrasión y mayor lealtad de los trabajadores, pero no dio detalles para respaldar esa afirmación.
Bajo la orden ejecutiva, los empleados que trabajan en contratos federales tienen derecho a un mínimo de una hora de licencia paga por cada 30 horas que trabajen. En 12 meses, equivale a siete días por año. La orden permitirá a los empleados también usar la licencia para cuidar por familiares enfermos y afectará a los contratos que comiencen en 2017, cuando Obama deje el cargo.
La reunión del Día del Trabajo en Boston contará con la presencia además del presidente Obama, del vicepresidente Joe Biden, quien está considerando si ingres a la campaña por la nominación presidencial demócrata.
fuente:voanoticias