La petrolera israelí Paz Oil Company Ltd. anunció mañana que su filial Paz Ashdod Oil Refinery había firmado un acuerdo de suministro de gas natural con los socios de Leviathan.
Según los términos del acuerdo, los socios de Leviathan suministrarán a la refinería de petróleo Paz de Ashdod 3.120 millones de metros cúbicos de gas natural durante un período máximo de 15 años.
Paz estima que el valor total del acuerdo asciende a 700 millones de dólares, suponiendo que la refinería de petróleo Paz Ashdod necesite la cantidad de gas estipulada en el contrato. La compañía deja claro, sin embargo, que el valor financiero derivará efectivamente de una variedad de factores incluyendo la cantidad de gas natural que comprará realmente, el precio del barril de petróleo Brent y las tarifas de producción de electricidad.
El ejecutivo de Noble Energy, Bini Zomer, declaró: “Noble se complace en continuar con nuestra relación de larga data con la industria israelí, este contrato adicional de Leviathan significa nuestro compromiso continuo de abastecer el mercado interno y nos da un paso más hacia una decisión final de inversión”.
Los socios de Leviathan son Noble Energy Inc. (39,66%) Delek Group Ltd. y Avner Petróleo y Gas LP (22,67% cada uno) y Ratio Oil Exploration (15%).
fuente:Aurora